Sobre mí

Guillem Arnedo nace en Barcelona en 1980. En 1995 empieza sus estudios en el Taller de Músics de Barcelona y estudia percusión en el Conservatorio de Terrassa mientras trabaja con la Orquestra Simfónica de Sant Cugat. En 2006 se convierte en el primer graduado en batería jazz del estado español de por la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC).

En el 2007 es becado por la Generalitat de Catalunya para estudiar a Nueva York con John Riley.

Des del 2000 hasta el 2007 forma parte de la banda barcelonesa Costo Rico, realizando giras y tocando en festivales de toda España, Europa y Sudamérica y grabando 4 discos. A partir de 2006 y hasta 2013 coordina las jam sessions de jazz del Bar Estudiantil y del Club Continental.

Paralelamente toca en diversos grupos junto con músicos como David Mengual, Sergi Felipe, Joan Monné, Santi de la Rubia, Paco Weht, Ernesto Aurignac, Enrique Oliver, Arecio Smith, Andreu Zaragoza, Roger Mas, Joan Sanmartí, Perico Sambeat, Bill McHenry, Jordi Berni, Carme Canela, Jaume Llombart, Chris Cheek, Putter Smith, Pol Padrós, Dick Them, Juan de Diego, Jaume Vilaseca, Violeta Curry, Jose López, Javier Galiana o  Albert Bover entre muchos otros.

En 2013 empieza a colaborar con los espectáculos de circo “Call Me Maria” de Sergi Estabanell y “Circus Klezmer de Adrian Schawarztein”, y con la cantante francesa Ô de Monchèri, con quienes gira por toda Europa hasta el 2017.

En 2014 empieza a centrarse en sus proyectos personales lanzando su primer disco como líder: Guillem Arnedo Band & Celeste Alías “Let’s Sing Again” con Dee Jay Foster, Jaume Llombart y Jorge Rossy. En 2016 lanza el primer disco del trio co-liderado con el pianista malagueño Jose Carra, “Doin’ The Thing”. Ya en el 2017 edita el segundo álbum de su banda con Celeste Alías, “Let’s Sing O.Hammerstein II” sobre diversos musicales de Broadway, esta vez acompañado por el pianista de Nueva York Michael Kanan. Justamente con Michael Kanan y el contrabajista Dee Jay Foster, después de varios años de actuaciones por Cataluña, graban en 2018 un album a trio, ”Love Them Madly”.

Actualmente, también se le puede escuchar bastante a menudo tocando con Jorge Rossy trio, con Fernando Brox, Diana Palau & Joel Moreno, la banda The Black Barbies y el primer jueves de mes coordinando las Vocal Jam Session de 23 Robadors.
A parte de su labor como músico, Guillem Arnedo es colaborador del Begues Jazz Camp y da clases de batería en la escuela municipal de música de Cerdanyola.
También tiene un papel muy activo en la defensa de los derechos de los músicos y por la expansión cultural y social de la música. Es el presidente de la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Catalunya ( AMJM ), de la Federación Estatal de Músicos de Jazz y Músicas Improvisadas ( FMJazz ) y es vocal en la junta de la Acadèmia Catalana de la Música.